viernes, 7 de junio de 2013

On Kindness

Creo sinceramente que la vida está hecha para ser feliz. Pero no el tipo de felicidad que se podría pensar con cierto positivismo: "hoy... voy a ser feliz", sino sabiendo que formamos parte de el mundo, intentar que dentro de nuestro alcance, el mundo sea un poco más feliz y mejor.

No hay mayor hipocresía que en las palabras del que piensa para sí. Esa persona cuyo objetivo es su felicidad a cualquier precio. Pretende conseguir que se le trate como al que entra a escena para hacer un soliloquio, que todos le presten la atención que vea conveniente, y él no tiene por qué haber ido a ver ni un solo pase de nadie, jamás. Está representando vestido de amarillo.




"La palabra “bondad” cubre todas mis creencias políticas. No hay necesidad de explicar más. Creo que si, al final, de acuerdo a nuestras capacidades, hemos hecho algo para que los demás sean un poco más felices, y algo para hacernos un poco más felices a nosotros mismos, eso lo mejor que podemos hacer. Hacer menos felices a los otros es un crimen. Hacernos infelices a nosotros mismos es donde todo crimen comienza. Debemos tratar de aportar alegría al mundo. Esto es cierto sin importar cuáles son nuestros problemas, nuestra salud, nuestras circunstancias. Tenemos que intentarlo.

No siempre supe esto. Estoy feliz de haber vivido lo suficiente para averiguarlo."


.- Roger Ebert



El culmen de nuestra vida es el poder saber que, por el hecho de vivir y de ser feliz, la realidad es un poco mejor.


2 comentarios:

  1. "Debemos tratar de aportar alegría al mundo."

    Me quedo con eso, con intentar sacar el mayor número posible de sonrisas cada día :)

    ResponderEliminar
  2. De verdad. Rogert Ebert era un genio. Si todos pusiéramos un poco más de empeño por hacer el mundo (y no sólo nuestra burbuja) mejor, la felicidad rondaría siempre por las calles para cada hombre, mujer y niño.

    http://zenpencils.com/comic/118-roger-ebert-on-kindness/

    ResponderEliminar