viernes, 3 de junio de 2011

Mira al cielo...

... Escucha. Observa atentamente las estrellas. Relucientes, pequeñas, lejanas... y tan complejas. Todos nosotros estamos formados, en definitiva, por las estrellas. Las relaciones de fusión entre los átomos de Hidrógeno que hay en las estrellas, dan lugar a Helio, y la fusión entre los átomos de Helio dan lugar a los elementos que forman la vida: el Carbono, el Nitrógeno... se podría decir que procedemos de las estrellas.

Esto ya se lo proponía mucha gente en la antigüedad, el devenir del hombre y su procedencia. Sólo que ellos lo llamaban "arjé" y buscaban explicaciones que hoy en día nos parecen absurdas. De hecho, nadie ha dado con una verdad total a este tema. Se crean hipótesis, se realizan estudios, se comprueban datos y se hacen cálculos en enormes ordenadores. Todo con la finalidad de encontrar respuestas a lo que desconocemos, porque tenemos miedo de lo desconocido, y le damos "verdades temporales" para sentirnos a gusto con nosotros mismos y no vivir con pavor cada día.

 Pero con tantos avances tecnológicos, tantos circuitos, tantas calculadoras y tanta gente lista y narcisista... ¿cómo se explica la vida, el elegir, el que veamos, decidamos, pensemos, y todos esos procesos necesarios para que se creen aún más ordenadores y más calculadoras enormes?

Aún nos queda mucho por conocer, si no, la vida sería aburrida. Aunque siempre me quedará dentro ese pequeño niño, mirando al cielo, y soñando venir de las estrellas.


3 comentarios:

  1. Somos estrellas, o por lo menos, estamos hechos de lo mismo... o no? :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, aunque como ya dijo un grande: "Estamos hechos de la misma materia que los sueños." ^^

    ResponderEliminar