lunes, 9 de enero de 2012

Mi vida sin mí.

Me lo han dicho últimamente, y es verdad: veo más lo negativo que lo positivo de las cosas.

Es difícil darse cuenta de ésto, porque no siempre me pasan cosas buenas, y de las que me acuerdo se han hecho, muchas de ellas, malas con el tiempo. Hay veces que con pensar en lo que tienes, se te va todo lo malo.  Pensar en tus amigos, en tu novia, en tu familia,... quitar la parte negativa y ya está. Pero no la elimino en este caso, me fijo más en lo bueno. Si no, el mundo no sería mundo, sería una simple aglomeración sustancial de lo que tú has querido hacer de él, dejando de pensar así, a la larga, en lo que no esté referido a uno mismo, porque así sólo se consiguen en definitiva quebraderos de cabeza, que vienen  a ser malos, ¿no? Acabas en una realidad feliz, feliz en la ignorancia, que tampoco tiene por qué ser mala, dado que todos vivimos en eso en mayor o menor medida. Cuando afecta a otra persona es preocupante.

Ni uno ni otro extremo son buenos, por una parte te preocupas por todo, incluyendo a los demás; por la otra, no te preocupas por nadie, sólo de lo referente a ti.

Me he ido centralizando más desde la primera, no llegando del todo, pero sí bastante. Antes se me hacía un mundo de cualquier cosa, mi felicidad pendía de un hilo, y terminó por romperse. Si lo intentaba llevar con humor, se me pasaba, pero solo era un método de defensa ante eso. Algo de lo que prácticamente he prescindido, por lo que esto podía suponer para otros, ser un "cabrón" y hacer a la gente sentirse mal consigo misma.

Poco a poco he ido intentando reparar muchas de las malas acciones que he hecho, que no son pocas, y a las personas que han afectado (me siento como Earl xD). Muchas me han perdonado, pero no otras. Tampoco he sido capaz de perdonar del todo a otra persona, y eso que nunca me ha pasado, supongo porque no pongo mucho de mi parte. Pero puedo seguir jodiendo las cosas, ya lo he comprobado. Intento mejorar, sé que  puedo, porque a  veces soy yo el mismo problema dentro de mi problema, de mi visión del mundo,  de mi vida.


2 comentarios: