martes, 24 de enero de 2012

El mundo tras el cristal

Es algo que se plantea y cambia a lo largo de la historia. Si no, no habría habido ningún filósofo, ni una sola revolución. Se plantearía una sociedad grácil y sin aspiraciones, no se puede sustentar esa idea siendo como es el ser humano. Y me alegro.

La gracia de esta idea de cambio no es que la sociedad cambie y evolucione, sino que evoluciona impulsada por un primer pensador que lleva a cabo todo el mecanismo interno, el entramado de cables y cuerdas que mueven al resto. Puede ser una revolución intelectual, o revoluciones que llevan a guerras sangrientas con objetivos belicistas y expansionistas. Ninguna es mejor. Es todo dependiente de eso, del punto de vista. Se intenta hacer que el mayor número de personas se pongan de tu parte para que así tu visión se haga más fuerte y ganes confianza. Cuanta más tengas, mayor será tu radio de acción.

Individualmente cada uno tiene su propia identidad, su propia forma de ver el mundo, de comerlo y de oírlo. Puede cambiar, de eso se trata madurar. Los habrá que miren al cielo y que no vean más que eso, negro con puntitos blancos, y estará el que no puede evitar imaginarse figuras con ellos, escapar a la osa mayor y dar una vuelta por Orión. Que ve la luna como una gran bola blanca de queso Edamm, o un ovillo de lana. Es solo un ejemplo. Donde se ven esas cosas son en la forma de ver una relación, de entender el sexo, de tomarse los estudios, de pasárselo bien. De no olvidarse de lo que es importante para ti, de entender lo que es una persona, de poder preguntarse a uno mismo lo que sea sin miedo. Poder tener claras ciertas ideas, entender tu propia filosofía de vida, y ser feliz. 

Claro, eso no se consigue de la noche a la mañana. Admiro a la gente que es capaz de no ir como borregos detrás de los demás, que puede salir a la calle con sus ideas bien claras y la cabeza alta. Me gusta, o me gustaría ser así. Conformar una personalidad es una cosa, pensar algo porque sí es otra.

Yo... ¿qué queréis que os diga? Cuando es de noche y miro al cielo, me entran ganas de tener un bonito jersey blanco.




7 comentarios:

  1. Aiii que guay!
    Pero te equivocas en una cosa,tu tienes una personalidad que ya les gustaria a mucha gente tenerla, incluso a mí, ya me gustaria ser como tú :)

    A mi tambien me entran ganas de un jersey blancoo >.< y acurrucarme en el ñaaau >.<

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja

    Y te gusta la foto? :)

    ResponderEliminar
  3. Lo siento...la foto no me gusta... :S


    ME ENCANTAAAAA! Es super bonitaa, la descargué! >-<

    ResponderEliminar
  4. Siiiii! es preciosisisisisisisisima :3

    Y tuu tambien eres preciosooo!

    ResponderEliminar
  5. Aiii mi niñooo >/////////<
    Muuuuack (aqui) :$

    ResponderEliminar