martes, 12 de junio de 2012

Dar el salto

"Han llegado a aburrirnos esos actores que expresan emociones falsas. Nos cansa la pirotecnia y los efectos especiales. Si bien el mundo de Truman es, en ciertos aspectos, una falsificación, el propio Truman no tiene nada de falso. Sin guión, sin apuntador,... no es siempre Shakespeare, pero es genuino. Es una vida."

Así empieza una de los mayores shows de la historia. Una vida completamente real embebida en la falsedad que se le ha mostrado. Sin opción, en principio, de elegir. 

No queda muy lejos del día a día. Queremos siempre algo que está fuera de nuestro alcance, que no conocemos del todo y que en ocasiones ni sabemos qué es. Solo sabemos que está lejos. Fuera de nuestro alrededor, de nuestro entorno habitual,... es un impulso de cambio y de mejora. Ver más allá de nuestras narices.

Las consideraciones se quedan a parte, y las consecuencias inquietan. Se desaprueba todo lo aprendido y se adquiere una nueva visión. Esa que nos hace propiamente humanos: la de querer hacer cosas nuevas, vivir nuevas experiencias y salir de lo preestablecido. Cuando ya hemos llegado a hartarnos de el plató en el que vivimos, y queremos saber hasta dónde llega  la madriguera de conejos.


Y por si no nos vemos luego: buenos días, buenas tardes, y buenas noches.


3 comentarios:

  1. Pienso que siempre queremos tener todo aquello que vemos que es inalcanzable es por ello que luchamos con toodas nuestras fuerzas para poder tenerlo y si no lo conseguimos seguimos intentandolo hasta obtenerlo :)

    Una gran película que no me importaría verla contigo uno de estos días :)

    ResponderEliminar
  2. Es precisamente ese impulso de cambio, con esa preponderancia hacia algo mejor lo que también nos lleva a la catástrofe. Tanto como nos lleva a la mejor de las situaciones sea en lo que sea. ¿Merece la pena el intento? Completamente sí. Tienes algo que perder, pero todo que ganar.

    Claro que sí, ¡cuando quieras! :3

    ResponderEliminar
  3. Se que hay posibilidad de catástrofe y puede que se pierdan cosas pero no creo que sea siempre así.
    Si se hacen las cosas bien no hay nada que perder pero si hay mucho que ganar.

    Se me ocurre una idea para verla :)

    ResponderEliminar