jueves, 12 de mayo de 2011

Cambiemos el curso de la historia....

... juguemos contra las reglas ya escritas. ¿Quién no se ha hecho nunca la pregunta de "¿y si....?"?

¿Y si aquel día hubiese cambiado de dirección en ese cruce? ¿Y si no hubiese dicho eso? ¿Y si no hubiese conocido a esa persona por esas circunstancias? ¿Sería todo como ahora? Obviamente no..., pero... ¿sería mejor? No solo para mí, sino para otros.

Parto sobre la base de que todo lo que está ahora, las circunstancias actuales, son las idóneas. Por eso intento no arrepentirme nunca de las cosas que hago fiel a mis principios y en las que creo firmemente. Si hago algo malo, lo rectifico para mejorar, si puedo ayudar a alguien, simplemente lo hago, o al menos lo intento.

Si no hubiese pasado todo lo que he vivido, y todo lo que he pasado, no sería lo que soy hoy en día, ni tendría lo que tengo ahora, por lo que me siento el más afortunado del mundo, en todos y cada uno de los sentidos de mi vida.

Pero, como dije hace ya, me pongo a pensar en todo, por lo que... ¿y si yo no fuera yo? ¿y si la gente a la que conozco no la hubiese conocido? ¿y si yo fuera uno de los muchos cuyo material genético nunca llegó a su destino final? ¿y si nunca hubiese nacido?

Cruzar una calle, decir una palabra, dar un paso más o un paso menos... lo que vivimos es demasiado frágil como para desperdiciarlo pensando cómo sería todo en otras circunstancias, pero aún así.... lo pienso de vez en cuando.

 No soy uno de los que piensan tan negativamente como "El hombre nace para morir" ni nada así, esos no viven la vida, se estancan en su propia negatividad. Pero el que no piensa en estas  cosas, no crece realmente como persona.



A veces quieres dejar de pensar, quieres salir de ahí, coger el tren de medianoche con dirección a ninguna parte... o como dice una amiga: dejar que todooo fluyaa. :)

3 comentarios:

  1. Pienso que es mejor no mirar atras y ver lo que pudo y no pudo suceder, las cosas suceden como han tenido que suceder, ha sido por el destino mismo que ha querido que ocurran esta serie de circunstancias y opino que mejor no mirar atrás
    que lo mejor es mirar hacia delante porque es lo que te sucederá.

    Yo no me arrepiento de nada del pasadoo :)
    (LLLLLLLLL) :3

    ResponderEliminar
  2. Buaaaa! Me encanta mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho esta entrada! Cada decisión, tanto nuestra como de otros, condiciona miles de vidas, nosotros hacemos nuestro destino y parte del de otros, igual que ellos hacen parte del nuestro..
    ¿Y si...? Quién sabe :)

    Tú sólo déjalo que fluuuuya ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me arrepiento de nada, mirar atrás es positivo, pero hasta cierto punto. El intentar cambiar algo que has hecho es imposible, pero puedes curar heridas. Si has hecho algo mal, rectifica :)

    (LLLL)

    ----------------------


    Ves? sabía que te gustaría! :) Eso del efecto mariposa para cada acto del ser humano por ínfimo que sea... es cosa de Magda xD
    Por eso te mencioné :D

    ResponderEliminar